Criticas de Cine: Un Ladrón con estilo, Frontera Azul, Jefa por Accidente.

Por. Juan Carlos Ugarelli. 

"Un ladrón con estilo" ("The Old Man & the Gun") rinde homenaje a la carrera de su protagonista Robert Redford y hace un guiño a sus personajes más emblemáticos. En su despedida del cine, Redford derrocha su carisma inconfundible, pero ahora le aporta una mirada serena y melancólica con la que repasa su legado. 7/10.



"Frontera Azul" es una cinta peruana que narra 5 historias paralelas que están unidas por la relación del hombre con el mar. Lo más destacado es la impecable fotografía y la música. Sin embargo, como suele ocurrir con algunas películas de historias paralelas, algunas no están muy desarrolladas y se quedan en bocetos sin relieve. Además, una voz en off recita todo el tiempo solemnes frases que se esfuerzan por subrayar una espiritualidad forzada que termina por abrumar. 5/10.



"Jefa por accidente" ("Second Act") tiene un inicio agradable y divertido, parodiando los procesos de reclutamiento y las mentiras que dicen los candidatos para obtener un empleo. Sin embargo, luego vira hacia el terreno de la telenovela y alterna la comedia con el drama de una madre que abandonó a su hija. Y remata la faena con empalagosas frases de autoayuda. 4/10.



Ademas, ya están en cartelera dos nominadas al Oscar a la mejor película que ya comenté el 3 de febrero: "La favorita" ("The Favourite", 9/10) y "Una amistad sin fronteras" ("Green Book", 7/10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario