FESTIVAL DE CINE AL ESTE CLAUSURA SU IX EDICIÓN ANUNCIANDO SUS PRODUCCIONES GANADORAS

 El Festival de Cine AL ESTE, que presenta en Lima y otras ciudades de Sudamérica y Europa lo mejor de las mas recientes producciones de Europa Central y Oriental, clausuró hoy su IX Edición premiando a diversos largometrajes, cortometrajes y documentales.
En una ceremonia realizada en el MAC de Barranco, se premió a las diversas producciones que obtuvieron méritos ante a los diferentes jurados que las calificaron. También hubo una favorita del público, elegida a través de votos.
Ganadores del IX Festival de Cine Al Este 2018
  1. Premio del Jurado Mejor Ficción:  “CERCANÍA” / “CLOSENESS” de Kantemir Balagov (Rusia). Primera Mención especial para: Vogdan Dumitrache, por su interpretación en  “LA DESAPARICIÓN” / ”POROROCA” de Constantin Popescu (Rumania – Francia)Segunda Mención especial para: Ornella Kapetani, por su interpretación en “AMANECER” / “DAYBREAK” de Gentian Koçi (Albania).

  1. Premio del Jurado a Mejor documental: “EL OTRO LADO DE TODO”/ “THE OTHER SIDE OF EVERYTHING” de Mila Turajlic (Serbia – Canadá). Mención honrosa a: “SOY GAGARIN” / “I AM GAGARIN” de Olga Darfy (Rusia). Mención honrosa a:”CANCIONES PARA KIT” / “SONGS FOR KIT” de Ruslan Fedotov (Rusia).
  2. Premio de Prensa: “CERCANÍA” / “CLOSENESS” de Kantemir Balagov (Rusia)
  3. Mejor cortometraje Hecho en el Perú: “LAS MANOS QUE RÍEN” de Tomás OrregoPrimera Mención especial  del Jurado para:“MARÍA T-TA” de Noelia Vallvé Cacho. Segunda Mención especial del Jurado para: “SEPTIEMBRE” de Christian Moscoso Silva.
  4. Premio del Jurado Mejor competencia Experimental: “UNU” de Natalyd Altamirano (Perú) “SOGA DE LOS ESPÍRITUS” de Cristina Flores, Trilce Patrón y Gonzalo Benavente (Perú).
  5. Película más votada de “Al Este Mundo” en el Fanpage del Festival de Cine Al Este: “GEN HI8” de Miguel Miyahira (Perú)
  6. Premio del público a  Mejor Documental: SOY GAGARIN” / “I AM GAGARIN” de Olga Darfy (Rusia)
  7. Premio del público a  Mejor Ficción: “SUCIA” /“FILTHY" de ​Tereza Nvotová (República Checa - Eslovaquia)
La presente edición del Festival de Cine Al Este incluyó mas de 80 producciones, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales, animación y filmes experimentales que fueron proyectados por dos semanas en diversas sedes, como el MALI, Centro Cultural de la PUCP, salas de la cadena CINEMARK, Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y diversos escenarios de la capital, de una manera descentralizada.
Esta edición contó con la visita del laureado director de cine húngaro Béla Tarr, Los directores Vaclav Krdnka y Tereza Nvotová, la actriz Maryn Cayon y el productor Nicolás Batlle, quienes además de presentar sus propias realizaciones, compartieron conocimiento con el público local a través de los talleres de ESTE LAB.
La IX edición del Festival AL ESTE llegó gracias al gentil apoyo de Promperú, Ministerio de Cultura, UPC, Fundación Telefónica, Diario El Comercio, Embajada de Francia, Embajada de Austria, Embajada de Polonia, Embajada de Hungría, Embajada de la Republica Checa, Radio Oasis, Canal Ipe y Partage.

Sobre la Ganadora del Festival AL ESTE 2018:

Cercanía

Nombre en Inglés: Closeness
Nombre Original: Tesnota
Director: Kantemir Balagov
País: Rusia
Año: 2017
Duración: 118’
Sinopsis: 1998, Nalchik, Cáucaso septentrional, Rusia. Una joven pareja es secuestrada después de su fiesta de compromiso, sus familiares empiezan prescindiendo de la policía una desesperada búsqueda para pagar el rescate.
Cannes, Un Certain Regard 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario