SE ESTRENO EL REY LEON.

Hoy estrena el“El Rey León” y estos son los 5 datos más impresionantes de  la cinta
Esta entrega de Disney llega a la cartelera en la versión acción real


“El Rey León” de Disney, es una de las cintas más importantes de la historia en la industria animada, la cual, vuelve a estrenarse en pantalla grande después de 25 años de su exitoso debut. Esta nueva entrega nos presenta a “El Rey León” en la versión de acción real, bajo la dirección de Jon Favreau. Quien lleva al público a la sabana africana, donde nace un futuro rey. La película es una mezcla de técnicas en filmación de acción real de vanguardia, tecnología de realidad virtual de avanzada y efectos visuales fotorrealistas revolucionarios.Y, apropósito de este estreno, te presentamos 5 datos curiosos de esta espectacular producción.
1.   Los realizadores viajaron a la sabana africana para obtener referencias de la vida real y lograr un enfoque fotorrealista
El equipo fue invitado a Disney’s Animal Kingdom para estudiar a las estrellas de su película de cerca (leones, hienas y jabalíes, entre otros) y lograr capturar sus comportamientos y particularidades reales. Quizás el punto destacado de sus esfuerzos fue un viaje de dos semanas a África, que demostró ser invaluable para lograr los detalles que necesitarían para llevar el mundo de “El Rey León” a la pantalla grande de una manera totalmente nueva.
2.   Los realizadores trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando, Florida.
Con el objetivo de establecer un sistema de cámaras no invasivo a fin de grabar cerca del 75% de los animales que estarían representados en la película. Luego, las imágenes capturadas les servirían de referencia a los animadores de MPC Film.
3.   Estudio y grabación a los leones entre otros animales que habitan Disney’s Animal Kingdom
Para agregarle vocalizaciones auténticas a la película. El equipo de sonido viajó al zoológico de Magdeburgo, Alemania, para grabar audios de leones cachorros y, así, poder capturar el rugido de Simba bebé, que cambia la trama.
4.   El equipo de producción realizó un Safari
A principios de 2017, trece miembros claves del equipo de Favreau se embarcaron en un safari de dos semanas para explorar Kenia con el objetivo de observar de primera mano el entorno natural y los animales de las Tierras del reino, el escenario principal de la cinta.
5.   El trabajo y si equipo de respaldo en la sabana africana
 En el transcurso del viaje, el equipo observó todas las especies de animales que formaron parte de la película original, visitó toda la región de norte a sur, se hospedó en cinco alojamientos, usó tres helicópteros diferentes y seis camionetas para safari. Necesitaron más de una tonelada de equipos fotográficos para capturar la increíble cantidad de 12,3 TB de fotografías.
Esta impresionante producción que tomó más de dos años en realizarse, estrena en todos los cines a nivel nacional este jueves 18 de julio y las entradas ya están a la venta, puedes obtenerlas en la web, app o boletería de tu cine favorito para ver rugir a “El Rey León”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario