PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 8 DE LA REVISTA CRÓNICAS DE LA DIVERSIDAD

Este día jueves 11 de julio en la librería Escena Libre del Centro Cultural de la Universidad Católica (Av. Camino Real 1075, San Isidro) a las 7:30 p.m. se estará realizando la presentación para la prensa del número 8 de la revista Crónicas de la Diversidad.

Crónicas de la Diversidad es una plataforma formada por la revista en físico, la revista digital, un periódico mensual, un canal de YouTube y un canal de podcast, además de una activa página de facebook.

La revista en físico salió por primera vez en abril del año 2014 y está dedicada al arte y la cultura de la comunidad LGTB+ en el Perú. Su intención es contribuir con la lucha contra la discriminación de esta comunidad y promover su aceptación.


Este número 8 de la revista está dedicada a los 50 años de Stonewall y, a partir de ello, reflexionar sobre su significado, sobre los pioneros y sobre las raíces culturales (especialmente en el teatro) del movimiento LGTB+ actual. En este número se incluye también una sección dedicada al deporte en vista de los Juegos Panamericanos que se acercan, entre muchos otros atractivos artículos. Escriben en este número Mónica Trasandes Directora de Medios en Español de GLAAD, Germán Navarro Espinach catedrático de la Universidad de Zaragoza, Richard Leonardo doctor en literatura, catedrático de la Universidad San Marcos, entrevistamos a Javier Temple, ícono drag, al artivista venezolano Daniel Arzola, Gianna C. García entrevista a la surfista trans peruana Mohana, Vero Ferrari entrevista a la activista lesbiana María Ysabel Cedano, Luis Muñoz elabora un portafolio fotográfico de Edgard Guillén, entre mucho más en sus 100 páginas a todo color. El día jueves 18 a las 8 pm. se hará la presentación al público en general en el Centro Español (Av. Salaverry 1910, Jesús María).

No hay comentarios:

Publicar un comentario