Foro Mundial de la Bicicleta: Exhibición de Cortos.

Objetivo: " Unir a ciudadanos de todo el Mundo para celebrar el Ciclismo como un símbolo para un mundo mejor" Contexto: El 25 de Febrero de 2011 en Porto Alegre se produce un atropellamiento masivo en la Masa Critica, lo que da inició a los foros mundiales de bicicletas..Un año más tarde, el Foro Mundial de la bicicleta nace como un evento independiente de la sociedad civil. La 1ª edición tuvo lugar en Porto Alegre entre los días 23 y 26 de febrero 2012; La segunda, entre el 21 y el 24 de febrero de 2013, también en Porto Alegre. La tercera edición creció exponencialmente, y se organizó en Curitiba, entre el 13 y 16 de febrero de 2014., todos ellos en Brasil.En 2015 el evento llegó a Medellín/Colombia por primera vez, del 26 de febrero al 1 de marzo de atraer a 7.000 participantes de todo el continente americano, y más allá. En 2016 el evento fue en Santiago de Chile, entre el 31 de Marzo al 5 de Abril. 

Ahora será en la Ciudad de México del 19 al 23 de abril de 2017 y Perú en 2018.

¡A votar! El video con más reacciones en el post ganará el premio del público. El conteo se cierra el día sábado. #FMB7
Estos son los 7 videos finalistas:
(Pueden acceder a ellos también mediante la lista de reproducción en pestaña videos) #RecuperaLaCiudad

Del 22 al 26 de febrero de 2018, la ciudad de Lima será hogar de la fiesta global en dos ruedas, el Foro Mundial de Bicicleta (FMB7) en su sétima edición que llega al Perú para recuperar la ciudad y exigir al Estado que se reglamente la Ley de la Bicicleta, así como sensibilizar y comprometer a la ciudadanía en el uso de la bicicleta fomentando la movilidad sostenible. Tendrá como sede principal el Complejo Deportivo ‘Manuel Bonilla’ del distrito de Miraflores.

Es el evento de ciclismo urbano más importante del mundo que congrega a ciudadanas y ciudadanos, colectivos y organizaciones internacionales de bici-activistas, investigadores, políticos y gestores interesados en la planificación del uso espacio público y la reivindicación de la bicicleta como parte de la movilidad sostenible de las ciudades.

El FMB7 que tiene como lema “Recuperando la ciudad” es organizado por los diferentes colectivos que forman la Red de Biciactivistas Urbanos del Perú – BiciRed, y comprende un programa lleno de conferencias, mesas redondas, talleres, charlas magistrales e intervenciones urbanas y deportivas. Tendrá como sedes alternas El Parque de la Pera en San Isidro y la Pontificia Universidad Católica del Perú, para la recepción de los participantes del extranjero y la HACKATON.

Todas las actividades son gratuitas para el acceso de la mayoría de las ciudadanas y los ciudadanos.

Leer más: http://bit.ly/2DY6kRf
#RecuperaLaCiudad #FMB7
www.fmb7.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario