“UNA NAVIDAD EN VERANO” SERÁ LA PRIMERA PELÍCULA NACIONAL TRADUCIDA AL IDIOMA DE SEÑAS

Esta iniciativa de Rayo en La Botella busca que, por primera vez en el Perú, la comunidad de sordos pueda disfrutar de la experiencia del cine.

Video de función para sordos: https://youtu.be/KcFCly-
 nVU0

A pocos días de entrar en cartelera, la película peruana UNA NAVIDAD EN VERANO, dirigida por Ricardo Morán y producida por Rayo en la Botella, anuncia una iniciativa a favor de la comunidad de sordos y presenta un adelanto de lo que fue la primera proyección en cine con traducción al lenguaje de señas.

De esta forma UNA NAVIDAD EN VERANO se convierte en la primera película peruana en presentar esta iniciativa: “Es una experiencia gratificante para todo el equipo de la película, darle la posibilidad a cientos de miles de personas sordas de que puedan disfrutar de nuestra película es realmente satisfactorio. Nuestro trabajo como sociedad es poder brindarles las facilidades para vivir una vida sin limitaciones. Queremos generar un cambio para estas personas. Estamos muy felices y saludamos el apoyo de las cadenas de cine, quienes han respondido ante esta iniciativa de inclusión social, porque creemos que el cine también debe ser para todos.”, comentó Ricardo Morán, director de la película.

Según datos del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) tras la primera Encuesta Especializada sobre Discapacidad, realizada el 2012, los resultados fueron que en el Perú hay 532 mil 209 personas que presentan limitaciones auditivas permanentes, estas representan el 1,8% de la población total. Basados en estos datos, Rayo en la Botella, apostó por esta importante iniciativa. La película cuenta con una versión especial que tendrá el traducción al lenguaje de señas, y las principales cadenas de cine se han unido a esta iniciativa programando horarios especiales para estas proyecciones.

A esta primera función acudieron invitados de las diferentes organizaciones de personas con discapacidad auditiva como: CEBE 07 La Inmaculada, Colegio Hipólito Unanue, CEBE Ludwig Van Beethoven, NISOR - Niños Sordos de las Américas, DAR - Asociación Cultural para una Discapacidad Auditiva Responsable y la Municipalidad de Los Olivos. A la función asistieron más de 300 personas de todas las edades, y para algunos de ellos fue su primera experiencia en una sala de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario