Critica de cine : La Tentación Desnuda, de Armando Bo.

Por: César Pereyra.

La Tentación Desnuda , de Armando Bo (Argentina,1966) con Isabel Sarli . La joven Debora cae accidentalmente de un barco y la corriente marina la lleva a un sembradio de juncos, donde un campesino , muy devoto y santurrón la ayuda y protege. Ella agradecida intenta "hacerlo pecar" . Incluso le increpa su represión,.Al principio el se niega , pero la gran sensualidad y belleza de la chica atrae las miradas y celos de otros campesinos machistas, toscos, y sedientos de placer.

Borrachos se la juegan en una partida de naipes. Van decididos a violarla y matar a su amigo por ella. En paralelo el campesino sede a la tentación y tiene sexo con la muchacha, los hombres los ven , hieren a su amigo y ella en su huida mata a uno de los sujetos. Los demas la capturan e intentan violarla, pero surgen los celos entre ellos y se matan entre si. Uno de ellos sobrevive ,la viola ,y luego se vuelve loco muriendo ahogado. La chica atiende a su hombre pero este muere en sus brazos. Ella huye de ese lugar. Fin .
Lo interesante de este melodrama erótico , es que el director Armando Bo (Esposo en la vida real de Sarli) a pesar que es una producción sumamente sencilla y algo tosca en su edición es que logra hacer destacar a su novata actriz , quien destila sensualidad en todo momento, es ultra fotogenica, no es muy alta, pero si llamativa y voluptuosa con cuerpo similar a Sofia Loren .
Por momentos puede parecer gratuito que casi siempre se le vea coqueteando como perra en celo al campesino , pero es comprensible que se comporte asi por el tipo de personaje que le ha tocado. Mejor actúan los violadores , se nota que son actores competentes con buena dicción y expresivos . Es un blanco y negro estilizado para resaltar las facciones de la chica y por supuesto su bien formada figura. Correcto uso de la música instrumental de la canción "Sabor a mi" que acompaña a la protagonista , Con su esposo Sarli logro ubicarse como uno de los mitos eróticos latinos de los 60 . Recomendable para algún cine club.