REACCIONES ANTE LA CRITICA DE CINE : SOFIA DE DANTE RUBIO.

Debido a la critica de cine de mi colaborador Leonardo Velez, respetuosamente les respondemos:
Unknown27 de marzo de 2019, 7:13 Con todo respeto me permito citar una frase popular «no hay peor enemigo de un peruano que otro peruano» respeto sus criticas pero considero que también debería comentar lo positivo de esta película para motivar que el público asista a las funciones y se promocione el producto nacional. Esa es la manera de hacer patria. Seguro que hay mucho por mejorar porque la pelicula está hecha por humanos y los humanos de por sí somos imperfectos y de seguro usted también tiene mucho por mejorar en sus críticas las cuales erróneamente pensamos que siempre deben tener un tenor negativo, cuando la razón indica que deberían ser constructivas y es esa razon de este comentario.Seguro que las futuras producciones serán mejores en tanto esto suceda sigamos alentando el cine nacional. Por ello cierro mi comentario con otra frase « caminante no hay camino el camino se hace al andar»
Alex Pacheco 27 de marzo de 2019, 10:45 Apoyo tu comentario, muchas veces hacer cine en Perú es muy difícil y es admirable tener un producto cajamarquino en las salas de cine muy al margen de las dificultades que se dan en el camino en el tema de pre, producción y post producción. En cuanto a actores es verdad que en provincia no existen muchos profesionales, pero a modo personal te digo que prefiero ver en la pantalla a un paisano que a un actor reencauchado capitalino y solo por citar algunos ejemplos de películas extranjeras te recomiendo ver HISTORIAS MINIMAS de Carlos Sorin, este largometraje Argentina utilizó a personas no actores y fue muy bien recibida por la crítica del cine Latinoaméricano. El hacer una producción insta a seguir el camino de mejora constante, visualizar errores y seguir produciendo. Pa lante
Sr Unknown, le responde el dueño de este blog de cine. Ya que el autor Leonardo Velez, no considera importante hacerlo. Pero ya que soy yo le digo lo siguiente : ¿porque se esconde en un pseudónimo, de que tiene miedo? Ud esta equivocado totalmente. La función del critico de cine es analizar el producto final osea la película terminada. Y nada más. No comprendo aun porque mucha gente espera que el critico de cine tenga que incentivar a la gente a ir al cine. La realidad es esta: En el Perú, la influencia de la critica de cine es MINIMA, ESCASA, SON POCAS PERSONAS LAS QUE NOS LEEN Y SIGUEN. UD NOS DA UN PODER QUE NO TENEMOS. En EE.UU, la critica de cine si es influyente, en Francia , Argentina, etc,etc, también lo son. Pero en Perú no lo es. Ha habido películas limeñas simplonas a nivel de guion, y la critica de cine les ha dado con palo y estas han sido éxitos de taquilla. Tecnicamente son productos eficientes, profesionales, pero en guion aún cojean y ya ves la gente va en masa a verlas. En el caso de Sofia, observo que su guion también es simple, pero si a eso le sumas la mala actuación entonces el producto es bastante deficiente. No tenemos porque apoyar un producto asi, Hacerlo es mentirse a si mismo y a los demás. Si otro critico de cine ve algo positivo en Sofia, bueno es su opinión y se tomara en cuenta.
Sr Alex Pacheco, le contesta el dueño del blog de cine ya que el sr Leonardo Velez, autor del articulo, me ha dicho que no considera importante hacerlo. Bueno, en primer lugar me alegra que de su nombre real, porque el anterior comentarista parece que le da miedo decir su nombre verdadero. EL RESPONSABLE DEL ARTICULO: LEONARDO VELEZ, NO ES EL CUCO NI SE VA A VENGAR O LO VA A INSULTAR SI SE LO ENCUENTRA EN LA CALLE. Bueno allá el, que tiene miedo de decir su nombre real. En cuanto a tu recomendacion. Leonardo y yo si hemos visto Historias Minimas, de Carlos Sorin . Y aunque recibió el apoyo , en su mayoria , de la criica, tambien se dijo que la historia de la sra que viaja o creo que gana un concurso pa estar en unprograma de tv, es la mas bajona y que ella también tenia fallas de diccion. No comprendo que tienes en contra de los actores reencauchados capitalinos, ellos también tienen derecho a ejercer el oficio que estudiaron. O por haberse hecho la cirugía no deberían actuar. No te comprendemos.

2 comentarios:

  1. Buenos días primero diré que no me escondo bajo un seudónimo pues consigné mis datos al registrarme y no sé la razón por la cual no aparecen y segundo soy un dama, una señora,profesional, madre y mi nombre es Kelly Diaz y me apena en sobre manera su actitud amenazante de responder. Me parece que usted se vende por sí mismo al hacer alusiones sobre «encontarse en la calle y ser golpeado» que pena tener que leer a críticos así y más aún que no toleran sugerencias y comentarios. Me parece que no debo responder más. Usted ofendió a una señora y hasta deslizó la idea de golpearla en la calle. Mi inteligencia y nivel cultural (no me referiré a lo económico) no llega a descender al suyo. Que pena realmente ser ofendida por este blog por emitir un derecho que el mismo propietario no dio pues caso contrario no deberían de tener habilitada la opción de comentar. Tomando sus mismas frases diría que el propietario del blog, quien prefiere no responder, también se esconde. Pero realmente no lo creo así, me parece más decente no responder y recibir las opiniones porque todos comentemos errores como humanos pero es sólo de sabios reconocerlos. Por otro lado sería bueno revisar siempre un poco la ortografía antes de publicar y de dejarnos llevar por emoción de hacerlo rápido.
    Saludos y espero no cumpla su amenaza, dígame si debo tener miedo de encontrarlo en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. EN 1° LUGAR.- YO NO AMENAZO A NADIE, NO PEGO MUJERES, NO LAS ACOSO, NO LAS PERSIGO, NI TOMO VENGANZA SOBRE ELLAS. Y MI AMIGO LEO VELEZ ( EL CRITICO QUE OPINO SOBRE SOFIA ) ES UNA PERSONA PACIFICA , LO CONOZCO DE AÑOS Y EL NUNCA HA HECHO ESO. SI UD ESTA ESPERANDO QUE YO O MI AMIGO LEO VELEZ LA BUSQUEMOS PARA AGREDIRLA, LE DECIMOS DE FORMA TAJANTE Y CLARA: QUEDESE ESPERANDO SENTADA PORQUE NO LO VAMOS A HACER.

      EN 2° LUGAR-UD ESTA MALINTERPRETANDO MI COMENTARIO. SI DIJE ESO FUE PORQUE EL INTERNET , LAMENTABLEMENTE , ES EL REINO DEL ANONIMATO ,DONDE MUCHA GENTE INSULTA, OFENDE, DIFAMA, ETE,ETC, Y ESO ME PARECE MAL PORQUE COMO DICE EL REFRAN: "EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME". Y NO ES QUE YO EL PROPIETARIO DEL BLOG PREFIERA NO RESPONDER, ES EL ARTICULISTA LEO VELEZ QUIEN NO LO QUIERE HACER. LEONARDO ME DIJO QUE NO IBA A RESPONDER NO POR MIEDO, SINO PORQUE ES SOLO UNA OPINION Y NADA MAS. SI A PESAR DE ELLO LA GENTE VA A EN MASA A VER SOFIA, FELICITACIONES ENTONCES PARA EL DIRECTOR POR ESE LOGRO. PORQUE SI SE PONE A RESPONDER TODAS LAS RPTAS CONTRARIAS A LA SUYA, SE LE VA A IR LA VIDA EN ELLO.

      EN 3° LUGAR: CUANDO HICE ESE COMENTARIO. SIMPLEMENTE FUI SARCÁSTICO, PERO VEO QUE UD TERGIVERSA MI COMENTARIO NO SE POR QUE RAZÓNES. MAS BIEN EL AMENAZADO PIENSO QUE SOY YO , CUANDO UD DICE: .” Mi inteligencia y nivel cultural (no me referiré a lo económico) no llega a descender al suyo.”DECIR ESO QUE SIGNIFICA? UD ES UNA CLASISTA. Y REPENTE HASTA RACISTA. PUES AL SACARME EN CARA SU SUPUESTO PODER ECONÓMICO YO TENGO LAS DE PERDER. VAYA QUE ES PATÉTICA SRA KELLY. BASTANTE PATÉTICA. Y EN OTRA PARTE DICE. “no deberían de tener habilitada la opción de comentar” OSEA AHORA ME QUIERE CENSURAR. UD LA QUE DICE DEFENDER EL DERECHO A OPINAR AHORA ME QUIERE REPRIMIR. ESA ACTITUD ES POSERA. DICE DEFENDER ALGO ,PERO CUANDO ALGUIEN LE DA LA CONTRA UD LO QUIERE CALLAR.

      MAS BIEN DIGAME UD SRA KELLY SI DEBO DE TENER MIEDO DE ENCONTRARLA EN LA CALLE.

      Eliminar