EL DETRÁS DE CÁMARAS DEL DOCUMENTAL “CONTIGO PERÚ”

Imágenes exclusivas de cómo se realizaron las escenas del emotivo documental que cuenta el regreso del Perú a un Mundial de fútbol. Esta producción cinematográfica dirigida por Eduardo Mendoza llega hoy a todas las salas de cines.


Debido a la gran expectativa del público ante el próximo estreno del documental “CONTIGO PERÚ”, la productora Séptimo Sello y la Federación Peruana de Fútbol revelan el proceso de elaboración de esta nueva producción que cuenta cómo, después de 36 años, el Perú volvió al evento más importante del deporte rey, el Mundial Rusia 2018.

“CONTIGO PERÚ”, emocionante documental de la Federación Peruana de Fútbol y dirigido por el cineasta Eduardo Mendoza de Echave (realizador de las películas La Hora Final y El Evangelio de la Carne), narra la fiebre futbolística vivida desde la mirada del hincha peruano durante el Mundial Rusia 2018. La cinta peruana llega a todas las salas de cine el día de hoy, 21 de marzo.

El documental se grabó en diversas ciudades de Rusia como Saransk, Ekaterimburgo, Sochi; y del Perú como Tarapoto, Cusco, Chincha y Lima, mostrando las diferentes costumbres y reflejando la multiculturalidad existente en todas estas locaciones. Para todo el equipo de producción liderado porKatia Salazar, esta nueva propuesta cinematográfica constituyó un verdadero desafío y terminó en una película que busca identificar a todos los peruanos.

“Estamos contentos de la gran expectativa que el público tiene con el documental, realmente nos hemos esforzado por mostrar detalle a detalle de como los hinchas peruanos ya sea en el Perú o en cualquier parte del mundo vivió este acontecimiento desde hace 36 años”, manifestó Eduardo Mendoza, director del documental.

CONTIGO PERÚ” demuestra cómo pusimos a un lado nuestras diferencias y nos convertimos en un país que creyó en sí mismo y en darle la vuelta a nuestro destino en base al compromiso y el trabajo en equipo.

Para la Federación Peruana de Fútbol, “CONTIGO PERÚ” es el mejor registro de las alegrías, euforias y emoción de los hinchas de la selección nacional en Rusia y a lo largo y ancho del país. Todo el Perú unido en un solo sentimiento de apoyo y fraternidad olvidando diferencias hasta demostrar que somos la mejor hinchada del mundo.
El día viernes se realizó el pre estreno del documental, a la cual asistieron diversas figuras del deporte y del espectáculo, entre ellos el director técnico de nuestra selección, Ricardo Gareca, quién se mostró feliz y emocionado con el documental, al ver como se refleja la unión de todo un país en medio de un evento deportivo tan importante. Además, los jugadores Aldo Corzo y Pedro Gallese agradecieron que se promueva este tipo de película donde se ve el apoyo y cariño de la gente para con la selección peruana.

“CONTIGO PERÚ”, documental de la Federación Peruana de Fútbol producido por Séptimo Sello y dirigido por Eduardo Mendoza De Echave, llegará a todos los cines a nivel nacional el 21 de marzo.


SINOPSIS: 
“Contigo Perú” narra la histórica clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al mundial de Rusia 2018 y su participación en éste evento deportivo desde la mirada íntima de los jugadores, comando técnico y la hinchada peruana que con su aliento incesante e incondicional se convirtió en la mejor hinchada del mundo.

FICHA TÉCNICA:
Director: Eduardo Mendoza De Echave
Productora General: Katia Salazar Miranda 
Productor Ejecutivo: Jorge Caillaux - Katia Salazar - Eduardo Mendoza 
Dirección Unidad Perú: Cari Delgado - Raúl Rodríguez 
Productora Lima: Susana Bamonde
Productora Provincias: Loshua Flores-Guerra
Dirección de Fotografía Perú: Julián Amaru Estrada 
Dirección de Fotografía Rusia: Rafael Mac Kay 
Dirección de Sonido: John Figueroa 
Edición: Miguel González – Patricia Vioque 
Música: Jorge “Chino” Sabogal 
Sonido directo: John Figueroa - Eyner Callupe 
Diseño de sonido y Mezcla: Edgar Lostaunau 
Diseño: Luis Alberto Urrutia.
Asistencia de Producción Lima: Marta Méndez 
Post-producción de Imagen Tunche Films 
Productor asociado: Carlos Alcántara 
Estreno: 21 de marzo del 2019

Filmografía Eduardo Mendoza
Director y guionista de cine y televisión. Ha escrito y dirigido ocho largometrajes premiados nacional e internacionalmente. Su anterior película, La Hora Final (2017), fue estrenada a nivel mundial por Netflix. Ganó el Concurso Nacional de Largometrajes 2016 y el Concurso Nacional de Distribución de Largometrajes 2017 organizados por el Ministerio de Cultura. “El Evangelio de la Carne” (2013), fue elegida como pre-candidata para los premios OSCAR de la Academia en la categoría mejor película extranjera. En abril del 2015 se estrenó comercialmente en Europa: Francia, Suiza y Bélgica. Logró 17 premios internacionales y fue seleccionada en más de 35 Festivales internacionales.  Sus cortometrajes“303” y “A China el Golpe” fueron seleccionados en más de 50 festivales internacionales, ganando más de 20 premios.

REDES SOCIALES:
 #ContigoPeru

No hay comentarios:

Publicar un comentario