JUEVES 12 : MI AMIGO EL PINGUINO. CON JEAN RENO.



“MI AMIGO EL PINGÜINO” La película protagonizada por el hijo de Guillermo Francella se estrena este jueves en los cines.

Nicolás Francella sigue los pasos de su famoso padre Guillermo Francella en la pantalla grande. En esta oportunidad, el actor argentino comparte roles con el aclamado y experimentado actor francés Jean Reno en la película Mi amigo el pingüino. Desde este jueves estará en cartelera en todas las salas de cine del país.



Bajo la dirección de David Schurmann, protagonizan esta cinta inspirada en una historia real. Cuenta la historia del humilde pescador João, quien se ha alejado del mundo tras una tragedia. Pero cuando descubre un pingüino a la deriva solo en el océano, empapado de petróleo de un derrame, su primer instinto es ayudar. Tras bautizar al pingüino con el nombre de DinDim, por primera vez en años João empieza a sentir alegría.

La historia da un giro cuando el pingüino desaparece en el océano y, en contra de las adversidades, recorre 8 mil kilómetros cada año para pasar una temporada con su amigo humano y luego recorre la misma distancia de regreso para volver a su hábitat natural.

“Me sorprendió que fuera una historia real. Parecía casi un cuento de hadas que un pingüino fuera capaz de evocar tanto amor en un pescador solitario que le había dado la espalda al mundo. Fue una lectura hermosa y conmovedora. Y siento que realmente necesitamos más historias conmovedoras, divertidas y humanas", dice Jean Reno.

Por su parte, Adriana Barraza interpreta a María, una mujer que ha superado dificultades, pero sigue siendo ferozmente leal a su esposo João, incluso si no está segura de que las cosas entre ellos puedan recuperarse. “La vida de María cambió en un instante", explica la actriz.

"Sobrevivió a lo que parecía insuperable y siguió amando a su marido, pero su matrimonio se convirtió en un mero trámite. Ahora, de repente, ve la oportunidad de una vida que es mucho más que pasar el día. Ve que puede volver a divertirse con João. Personalmente conozco a muchas Marías, mujeres que sienten que apenas sobreviven después de la pérdida. Y en mi corazón, quería llegar a ellas en este papel, para decirles que incluso cuando todo parece perdido, una persona puede volver a amar de verdad la vida”, precisa la actriz mexicana.

Filmada en Brasil y Argentina, la película Mi amigo el pingüino cuenta con una fotografía asombrosa a cargo del ganador del Oscar Anthony Dod Mantle (Slumdog Millionaire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario