Descubre los detalles detrás de la producción de La Trampa de M. Night Shyamalan

 


El creador de éxitos como El Sexto Sentido y El Protegido, vuelve con una nueva película que promete mantener a la audiencia al borde de sus asientos.   

 La producción de la cinta presenta una serie de detalles fascinantes sobre su realización que merecen ser compartidos.

 Esta cinta es una co creación del director y guionista junto a su hija, la cantante Saleka, que nació a partir de sus conversaciones sobre cine y música. “Nos detonó la idea de hacer juntos una película musical que también funcionara como thriller. Empecé a preguntarme: ¿Podríamos hacer un thriller sobre música?”, afirma M. Night Shyamalan. Así fue el desarrollo de La Trampa.

 A continuación, compartimos algunas anécdotas sobre la producción de este thriller psicológico y de suspenso que se estrena el 8 de agosto en la cartelera nacional.

 1-Trucos de producción: Durante la filmación del concierto de Lady Raven, interpretada por Saleka, los cineastas proporcionaron pelucas con auriculares a los espectadores que rodeaban a Josh Hartnett y Ariel Donoghue. Esto permitió bajar el volumen de la música del concierto y captar el diálogo de los actores, mientras los asistentes seguían bailando al ritmo de la música proveniente del escenario.

2.-Efectos especiales: Para un efecto práctico, la freidora en un puesto de papas fritas se convirtió en un punto de la trama. Para montar con seguridad los efectos especiales y simular aceite hirviendo, las freidoras se llenaron de agua fría teñida para simular aceite de cocina, que se "hirvió" bombeando nitrógeno.

3.-Creación de un concierto multitudinario: El supervisor de efectos visuales, Will Towle, utilizó un escáner LiDAR para crear una versión en 3D del recinto del concierto. Luego, se filmó a los artistas en una pantalla verde y se crearon sprites (mapas de bits) 2D de los asistentes al concierto realizando diversas actividades. También se utilizaron modelos en 3D y técnicas de captura de movimiento para proporcionar una gama de movimientos y reacciones, llenando la sala de 15,000 localidades donde Cooper (Hartnett) lleva a Riley (Donoghue) a ver a Lady Raven.

 4.-Señalética y publicidad personalizada: En el concierto de Lady Raven, toda la señalética visible de patrocinadores y publicidad se creó específicamente para la filmación. Según el director de arte, Stephen Depko, “todo se hizo a medida para estas empresas individuales, y luego hubo decoración del set por encima de la base, para conseguir el aspecto y los colores adecuados”

5.-Paleta de colores inspirada en Modigliani: Para el look & feel de La Trampa, M. Night Shyamalan se inspiró en la paleta de color y las pinturas del artista italiano de principios de siglo, Amedeo Modigliani. “Dejamos que eso nos empujara y nos guiara hacia el mundo al que creamos visualmente”, dijo la diseñadora de vestuario, Caroline Duncan.

6.-Coreografía con guiños: La coreógrafa Cora Kozaris propuso convertir a los bailarines en una especie de coro griego, con movimientos más dramáticos para que no se pierdan entre la multitud. “Además, la coreografía tiene detalles muy íntimos y hace un guiño a lo que viven los personajes fuera del escenario. La banda sonora original, que acompaña toda la película, se inspira en las experiencias personales y sentimentales de Lady Raven y en sus traumas, y también refuerza la intensidad de los personajes principales y de lo que viven fuera del escenario”.

La Trampa de M. Night Shyamalan promete ser una experiencia cinematográfica única, llena de sorpresas y detalles que enriquecerán la experiencia del espectador. No te la pierdas este 8 de agosto en todos los cines a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario