Una comedia que celebra y satiriza a la vez el empoderamiento femenino en un mundo de hombres.“Me quedé impresionada por la originalidad del guión”, dice Toni Collette. “Me hizo reír, era extremadamente sólido y tenía un sutil toque feminista que de ninguna manera era dogmático, perfectamente equilibrado, pero de tono inusual y emocionante. Estaba, y estoy, halagada y agradecida de que Amanda Sthers lo trajera de esta manera”.
La directora estadounidense Catherine Hardwicke tiene una larga trayectoria redefiniendo los géneros a través de una mirada al mundo femenino. En “A los 13” (2003) supo retratar los apasionamientos de chicas adolescentes, en “Crepúsculo” (2008) alumbró las películas de vampiros a través de una joven que se enamora de un chico misterioso y en “Caperucita roja” (2011) ofreció una relectura del célebre cuento desde una perspectiva femenina. Su preocupación por el universo femenino va de la mano con su triunfo en la industria. Ella es, de hecho, una de las mujeres cineastas más exitosas de la historia, tomando en cuenta lo que ha recaudado con sus películas.
Ahora, en “La heredera de la mafia” –largometraje que mañana llegará a los cines peruanos– toma la tradición cinematográfica sobre crimen organizado y la subvierte mediante un elenco liderado por mujeres: nada menos que Toni Collette (“El casamiento de Muriel”, “Entre Navajas y Secretos”) y la icónica Monica Bellucci (“Irreversible”, “La pasión de Cristo”).
Kristin (Toni Collette) una mujer de los suburbios de Estados Unidos hereda de su abuelo un imperio de la mafia, y guiada por Bianca (Monica Bellucci), el consigliere de confianza de la familia, desafía las expectativas de todos, incluyendo las propias, como nueva cabeza del negocio familiar. “La heredera de la mafia”, cuyo título original es “Mafia Mamma”, es una hilarante comedia llena de acción sobre una mujer común que desafía las expectativas de todos, incluso las propias. Si ella debe derribar jefes de la mafia y asesinos en el camino, tal vez sea lo que necesite para ganar algo de respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario