¡BIENVENIDOS AL 26 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP!

 ¡BIENVENIDOS AL 26 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP!

Llegamos a una nueva edición del Festival de Cine de Lima de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ésta es, sin dudas, una edición muy particular. Tras dos años de un acto de resistencia materializado en ediciones virtuales, nos reunimos para celebrar un ritual muy esperado: nuestro querido festival, viejo compañero del calendario cultural de nuestro país. El cine nos reúne otra vez para contenernos, interpelarnos, reflejarnos, abrazarnos y, quizás, conquistarnos.

No han sido años fáciles. De hecho, seguimos viviendo tiempos convulsos. Sin embargo, me alegra constatar que hay algo que se ha mantenido intacto: la necesidad de nuestro público por las artes y la cultura, la ilusión que vemos en quienes nos preguntan por las novedades de esta edición y la emoción que sentimos todos al saber que vuelven los días llenos de cine, historias, amigos, charlas y reuniones.

 Y es que así es este festival desde hace 26 años: una verdadera fiesta en la que el principal homenajeado es el cine que hacemos en el Perú y en la región latinoamericana.

Veintiséis años se dice rápido. En cada uno de ellos, este festival se ha ido consolidando, redefiniendo y explorando las mejores alternativas para responder a las necesidades de cada momento. Este año, emprendemos un nuevo reto como equipo. Volver a las salas con la convicción de la potencia de la experiencia en comunión que el cine nos ofrece, pero también, explotando todas las oportunidades que la virtualidad nos ha regalado. Con ello, nos enorgullecemos de presentar una edición híbrida, en la que todas y todos encuentren un lugar. Abrimos así más puertas y ventanas para que más personas puedan acercarse a lo mejor del cine.

Con esta nueva edición del festival, la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, reafirma su compromiso con la cultura y, en particular, con el cine.

Del mismo modo, un importante número de empresas e instituciones apuestan decididamente por mejorar la calidad de vida de las personas a través del arte y la actividad cultural.

Y esto no es menor: en tiempos en que las instituciones están en vilo y las necesidades del día a día parecen alejarnos de los objetivos a largo plazo, como es el caso de la educación y desarrollo social a través de la cultura, contar con aliados de la talla de quienes están con nosotros es un verdadero honor y motivo de orgullo.

Nuestro profundo agradecimiento a nuestros presentadores: el Ministerio de Cultura del Perú y al Gran Teatro Nacional. A la Fundación BBVA, socios y cómplices además en todas las actividades del Centro Cultural PUCP. No imagino cómo habríamos podido capear el temporal de los dos últimos años sin su apoyo, su compañía y confianza.

Muchas gracias también a nuestros patrocinadores, auspiciadores y colaboradores por acompañarnos en la tarea de entregar a las personas un espacio clave de disfrute, reflexión y crecimiento personal. Sin ellos no sería posible llevar adelante una nueva edición del festival.

Finalmente, quiero hacer un reconocimiento muy especial al equipo que lleva adelante la organización cada año. Es un grupo humano con una  entrega y pasión a prueba de balas.

Celebremos, pues, que el cine nos reúne hoy y, ojalá, lo siga haciendo siempre.

Marco Mühletaler Maggiolo

Director

Festival de Cine de Lima - https://www.festivaldelima.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario