CINCO RAZONES PARA NO PERDERSE EL STAND-UP ILUSTRADO DE LINIERS Y MONTT

Los geniales ilustradores se presentan en el Teatro Pirandello el próximo 7 de noviembre

Es un show original donde lo mejor del humor gráfico es llevado a las tablas de un teatro. Conocido por su historieta Macanudo, con personajes y situaciones teñidas de optimismo, el ilustrador Liniers explora su faceta más ácida juntos Alberto Montt, el creador del  blog de ilustraciones ‘Dosis diarias’.

Con referentes como los comediantes Robin Williams, Bill Hicks o Sarah Silverman, los ilustradores reconocen un gran gusto por el stand-up. Aún cuando el tipo de humor va más allá del formato. En ‘Los Ilustres’, los artistas utilizan el espacio para dibujar en vivo, interactuar con el público y se ríen de las conversaciones que vayan saliendo de manera espontánea. Liniers, reconoce que no podría haber hecho este proyectos de no ser por la cercana relación que tiene con Montt.

Dejan de lado a los personajes que protagonizan sus historietas y se zambullen en un humor más oscuro, soez y escatológicoArriba del escenario, el ritmo es distinto al de los libros. El show genera una reacción inmediata en el público. “Eso como que alimenta a algún tipo de bestia que uno tiene adentro que dice ‘si se rieron con esto, a ver si se ríen con esto también”, comenta Liniers en una entrevista. La galería de temas y personajes es casi infinita: Messi, el papa Francisco, ewoks sensuales y todo lo que el público pida a gritos.

Ricardo Liniers (Argentina) y Alberto Montt (Chile) son dos artistas que no necesitan mucha introducción. Ambos son ampliamente conocidos por su trabajo durante los últimos diez años en el terreno ilustración, desde publicar para diferentes revistas y editoriales independientes, nacionales e internacionales, hasta hacer portadas para la prestigiosa The New Yorker. Ambos se grandes referentes del cómic en Latinoamérica. ‘Los Ilustres’ es una gran oportunidad para verlos en acción en vivo.

Esta es la única oportunidad para verlos en Lima. Este show se realizó a pedido del público que se quedó afuera del teatro el año pasado y que insistió en la página de la productora ‘Sonidos del mundo y ‘Tutuma Producciones’. También es una buena oportunidad para llevar libros de colección o algún souvenir de los artistas. Algunas veces se animan  y firman recuerdos.

Show: 7 de noviembre en el teatro Pirandello. Las entradas están a la venta en Atrápalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario