El nuevo film, marca el regreso de Dan Trachtenberg como director tras el éxito de DEPREDADOR: LA PRESA (disponible en Disney+), y se centra en la alianza inesperada entre dos personajes que se embarcan en un peligroso viaje en busca de un digno oponente.
En la recta final hacia el estreno, Fanning y Schuster-Koloamatangi comparten recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre sus personajes y la experiencia de rodaje de DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES.
CONTAGIADOS POR EL ENTUSIASMO DE DAN TRACHTENBERG
Cuando los protagonistas de la nueva película supieron que serían parte de la franquicia de DEPREDADOR, sintieron ilusión de inmediato, ya que ambos eran fans de la saga y habían disfrutado especialmente del trabajo de Trachtenberg en DEPREDADOR: LA PRESA.
El proyecto se volvió aún más especial cuando conversaron con el realizador y él les contagió el entusiasmo que siente por el universo de DEPREDADOR.
Cuenta Fanning:
“Me envió el guion, lo leí, y tuvimos una videollamada en la que me mostró unas ilustraciones increíbles del mundo y me explicó su idea de lo que quería contar con esta historia. Escucharlo hablar de ello y ver su pasión fue muy emocionante”.
Agrega Schuster-Koloamatangi:
“Basta con hablar con él para darse cuenta de que es un gran fan de la franquicia, del personaje y del universo de DEPREDADOR en general. Tener a alguien tan apasionado por este mundo, aportando ideas nuevas y geniales a una franquicia tan icónica, es como tener el ingrediente secreto. Se nota ese amor, le sale por los poros”.
La pasión del director se trasladó automáticamente al set, donde los actores disfrutaron de cada día de rodaje en colaboración con Trachtenberg. Dice Fanning: “Él y yo estábamos en las trincheras todos los días, literal y figurativamente. Fue sangre, sudor y lágrimas para ambos, en el mejor de los sentidos. Dan es maravilloso con los actores. Ama las escenas, ama los diálogos. Hizo que cada instante de la experiencia se sintiera lo más auténtico posible”.
DESAFÍOS ACTORALES SIN PRECEDENTES
En la película, Fanning interpreta a un robot de tecnología avanzada, partida en dos y sin piernas, atrapada en un nido en Genna, un planeta peligroso donde cualquier cosa puede matarla. La actriz pasó gran parte del rodaje sentada en un arnés o con las piernas sujetas con cables, de manera que no tocaran el suelo.
Dice Fanning:
“La fuerza que requiere estar en los cables es considerable. Dimitrius y yo estábamos enganchados espalda con espalda todo el tiempo, volando por el aire estando sujetos. Había que calcular el peso y la distribución del cuerpo, y aprender el método de la carretilla, en el que me sentaba en una carretilla y Dimitrius me llevaba. Luego, se extraía con efectos visuales, pero él tenía que cargarme cuesta arriba y hacer todo tipo de cosas”.
En las escenas en tierra, la producción cavaba zanjas para que ella se sentara dentro. Además, debió aprender a moverse con fluidez, al estilo de un robot de última tecnología.
Para dar vida a Dek, el Depredador, Schuster-Koloamatangi debió prepararse en varios aspectos. Por un lado, recibió entrenamiento para dominar el yautja, un idioma especialmente creado para la película.
Relata el actor:
“Al principio fue difícil porque me obligaba a usar músculos diferentes en la garganta, pero me ayudó a transformarme completamente en Dek. Al hablar el idioma tenía que cambiar toda mi postura corporal para poder producir las palabras”.
Por otro lado, Schuster-Koloamatangi se sometió a una transformación física radical: llevaba lentes de contacto, una prótesis de brazos y piernas, manos y pies por separado, y un casco con las características trenzas de Dek.
UNA CONEXIÓN ESPECIAL
Tanto para Fanning como para Schuster-Koloamatangi, la experiencia de rodaje de DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES estuvo fuertemente marcada por el trabajo compartido. La conexión entre los personajes protagónicos brilla en pantalla, y es el resultado directo del vínculo que forjaron los actores en el set. Actuar “espalda con espalda” durante largas horas y compartir escenas de alta demanda física acercó especialmente a los artistas.
Cuenta Schuster-Koloamatangi:
“Hubo días duros y extensos, en locaciones realmente difíciles, y siento que cuando uno se encuentra en esas situaciones, es todo o nada. Algunas personas se quiebran bajo la presión, pero otras se unen y salen adelante. Elle es de esas últimas, y eso hizo que fuera muy fácil trabajar juntos e intercambiar ideas”.
Fanning, en tanto, no tiene más que palabras de elogio para su coprotagonista, destacando su energía divertida y su generosidad:
“Me sentí muy feliz de haberlo tenido, porque él era el único otro actor en el set. Hicimos las escenas juntos, en su mayoría de corrido… ¡con sus trenzas de Depredador golpeándome la cara todo el tiempo! Sentía su presencia en cada escena. Es una persona increíble”.
DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES estrena solo en cines mañana, 6 de noviembre, en IMAX, Dolby Cinema, RealD (3D), Cinemark XD, 4DX, ScreenX y pantallas premium de todo el mundo.
YouTube 20th Century Studios LA
Facebook https://www.facebook.com/20thCenturyStudiosLA/
X https://x.com/20thcenturyla?lang=en

No hay comentarios:
Publicar un comentario