Presentación virtual de la revista número 38 de Crónicas de la Diversidad

Este sábado 17 a las 9 pm. a través de su canal de YouTube (YouTube.com/cronicasdeladiversidad), el Comité Editorial de Crónicas de la Diversidad estará presentando la Revista Número 38, dedicada al libro Me vestí de reina que cuenta la historia de 10 drag queens  del Perú.

Algunas de las personas que escriben en este número son:
ALEX HUERTA-MERCADO. Doctor en antropología por la Universidad de Nueva York en la que también obtuvo su maestría. Es licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú donde es profesor principal y director de la revista Anthropologica. Es columnista del diario El Comercio y ha publicado diversos artículos sobre cultura popular y el libro El Chongo Peruano, una antropología del humor en el Perú (Estruendomudo, 2019) y Feliz Seré, Chisme, humor y lágrimas en la cultura popular (Fondo editorial PUCP, 2022).
MARCOS RODRÍGUEZ. Comunicador audiovisual egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajó como reportero y productor ejecutivo en distintos programas de televisión durante doce años y fue productor general de la discoteca Valetodo Downtown los últimos siete años. Ha escrito guiones de series, teatro y publicó el libro Diario de una Pasiva en el año 2010.
JIMENA MOSCOSO. Estudiante de Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es directora de investigación en la agrupación estudiantil Purple Univ. Ha sido ponente y moderadora en diversos conversatorios, entre los que destaca «Orgullo y celebración: vínculos entre el K-pop y la comunidad LGBTIQ+», que contó con la participación de Nahomi Nieto. Sus intereses son la cultura pop y la literatura de mujeres y disidencias.
JULIA CELESTE CASTILLO VACALima, 2000. Estudiante de Literatura Hispánica de la PUCP. Obtuvo el segundo puesto en el II Concurso de Relatos Cortos organizado por la DAES de la PUCP en 2022. Obtuvo mención honrosa en la categoría de poesía en los XXVII Juegos Florales de la URP. Desde los 15 años escribe poesía y narrativa. Sus intereses actuales son la literatura disidente y los mangas.
Además se publican en este número portafolios fotográficos de los siguientes artistas:
JAVICHO RIVERO. Estudió Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico. Siguió talleres de fotografía en el International Center of Photography (ICP) en Nueva York, y un máster en Fashion Photography en el Instituto Marangoni en Milán. Ha trabajado en proyectos editoriales con el diseñador Sergio Dávila en Cusco, París y Florencia; con la marca italiana de alta costura Esme Vie en Milán, y en el libro Mejor si pica (Anilú Cigüeñas, Madrid). Ve el arte drag como un proceso creativo y visual que permite desarrollar una propuesta de expresión única e impresionante.
GERMÁN BALLESTEROS LOLI. Ha sido fotógrafo y editor en importantes diarios y revistas, como Meridiano de Lima, Somos, TV+, El Mundo, Artefacto, la revista FACTO, entre otras. De 1994 a 1999 fue fotógrafo y encargado gráfico (editor fotográfico) de la revista TV+ de El Comercio. Desde 1999 es colaborador regular del experimental grupo LOT, dirigido por CarlosCueva. También colaboró con la coreógrafa Yvonne von Möllendorff y con el Grupo UNO en fotografía y diseño de luces y ha tenido participación en diversos montajes de danza y teatro. Desde 1991 participa en exposiciones de arte, instalaciones y performances. Su trabajo personal, que abarca la fotografía, la performance y el video, indaga sobre el hombre y su condición a través de su propia experiencia y tiene influencias del barroco, el cine, la literatura y la poesía. Son el escenario y la danza en particular, una de sus pasiones, que considera el otro lado de su trabajo personal. Seleccionado dos veces al visionado de PhE (Lima - 2009/ Rosario-2015). Su trabajo INNtervención formó parte de la muestra CONFLUENCIAS por el 10 aniversario del Proyecto Transatlántica, tanto en el SECS Vila Mariana, en la ciudad de São Paulo, como en Casa De América, en Madrid, dentro de la sección oficial de PhE 2017.