Por: César A. Pereyra Ravello.
El director inglés Michael Morris, tiene una larga carrera como director de teatro y de films televisivos en su país. "To Leslie" es su ópera prima. Narra la vida de Leslie Rowland (Andrea Riseborough), una madre soltera pueblerina norteamericana, quien gana una loteria local y el dinero lo desperdicia en drogas y alcohol. Su menor hijo es testigo de su decadencia. Años después Leslie deambula en bares, hoteles de donde la expulsan por no pagar la renta, se prostituye para sobrevivir y costear su vicio. Regresa con su hijo , le roba al amigo de este, su hijo la expulsa a vivir con unos familiares. Ellos cansados de su poco interés en curarse la echan de la casa. Ella se refugia en una casucha abandonada, y Sweeney (Marc Maron) el dueño se compadece de ella y le da trabajo como empleada de limpieza en su hotel. Ella seguia alcoholizandose, y cree que será despedida, pero la paciencia de Sweeney la hace recapacitar y comenzar su autorecuperación. Con el apoyo de él instalan un restaurant , se enamoran e inician una relación. Finalmente se reencuentra con su hijo quien ve sus cambios positivos logrando la reconciliación con él y sus examigos.
Andrea Riseborough en tensa situación (To Leslie).
Esta sencilla historia de pecado y redención , búsqueda de la segunda oportunidad es un producto bastante óptimo sobretodo por la actuación de Andrea Riseborough quien se luce en sus cambios de tono o estado anímico, su mirada intensa, e increíble performance de una enferma al borde de perderlo todo . Si la comparamos con la actuación de Cate Blanchett en "Tar" me atrevo a afirmar que Andrea le gana por puntos. Soló hay que verla en los momentos cuando explota de ira y odio para darse cuenta de su potencia interpretativa. De igual forma su profesional acabado visual , el cual aunque no es espectacular describe y acompaña muy correctamente las situaciónes de angustia, temor, sozobra de la protagonista. La cámara siempre atenta a su mirada, a sus gestos de cuerpo y manos es loable. La música country utilizada para la historia cuenta muy bien los sentimientos del personaje . El acercamiento al final pudiera percibirse algo apresurado pero considero que es un detalle menor con respecto al conjunto . Con este film Michael Morris demuestra que es un eficiente narrador de melodramas familiares. A tomar en cuenta para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario