NUEVO CINE CLUB: KRACC EN SAN BORJA.

 

Cineclub Kracc. Cada jueves de tu vida a las 7:30 pm. Dirección: Jr. Andreas Vesalio 460 – San Borja (altura de la cuadra 33 de la Av. Aviación). Entrada libre. Salida (si te es posible) solidaria -de hecho, verán un sombrero-. Aforo limitado (ojo, 35 asientos). Reservas al whatsapp 902 786 878. Programación y comentarios: Mario Castro Cobos. 

Programación Marzo 2023

Jueves 2, 7:30 pm

Run, de Stuart Pound (Gran Bretaña, 2014, 5 min).

Green water dragon, de Stuart Pound (Gran Bretaña, 2010, 1 min).

Dyn Amo, de Stephen Dwoskin (Gran Bretaña, 1972, 113 min). Explora la distinción del ser de una persona y su proyección en los otros; es una película de ‘horror’ que sugiere que una proyección puede ser más sustancial que el ser mismo. Su tema son los roles (especialmente el sexual) y el masoquismo de interpretarlos conforme a los intereses de otros…

Jueves 9, 7:30 pm

Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea (Cuba, 1968, 97 min).

“Una de las cosas que más me desconcierta de la gente es su incapacidad para mantener un sentimiento, una idea sin dispersión. Elena demostró ser totalmente inconsecuente. Es pura alteración, como diría Ortega. No relaciona las cosas. Esa es una de las señales del subdesarrollo. Incapacidad para relacionar las cosas. Para acumular experiencia y desarrollarse (…) Todo el talento del cubano se gasta en adaptarse al momento. La gente no es consistente. Y siempre necesitan que alguien piense por ellos”.  

Jueves 16, 7:30 pm

La mirada de Michelangelo, de Michelangelo Antonioni (Italia, 2004, 18 min).

Aka Ana, de Antoine d’Agata (Francia, 2008, 59 min). Un fotógrafo documenta sus incursiones nocturnas a través del mundo del sexo pagado en Japón, que adquieren la forma de una especie de diario, acompañado de extractos líricos y dolorosas confesiones.

Jueves 23, 7:30 pm

Yeelen, de Souleymane Cissé (Mali, 1987, 105 min).

Con este asombroso ejemplo de cine ‘trascendental’ se nos presenta un África plena de poder y original, enteramente independiente de influencias foráneas en un tiempo anterior a la llegada del Islam o de la Cristiandad. A través de la exploración brillante y minuciosa de sus raíces míticas y un conocimiento ancestral, Yeelen muestra que la inspiración democrática contra las dictaduras y tiranías en África provienen de la herencia de su propio pasado y no de Occidente.

Jueves 30

The heart of the world, de Guy Maddin (Canadá, 2000, 6 min).

Viólame, de Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi (Francia, 2000, 77 min). “Baise-moi es un film de guerra. Hay violencia ahí afuera y la película responde a esa violencia. La violencia sexual es violencia social. La explotación sexual es explotación social. Durante años, el cine se ha apropiado de nuestra imagen y de nuestra sexualidad como mujeres y con Baise-moi queremos revertir la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario