LA ALFOMBRA ROJA DEL DOCUMENTAL “CONTIGO PERÚ”

Séptimo Sello y la Federación Peruana de Fútbol
 se vistieron de gala para

LA ALFOMBRA ROJA DEL DOCUMENTAL “CONTIGO PERÚ”


Ricardo Gareca y diversos jugadores de la selección mostraron su apoyo en la alfombra roja del nuevo documental de Eduardo Mendoza, que llega a todos los cines este 21 de marzo.

El día de ayer se realizó la alfombra roja del documental “CONTIGO PERÚ”,conmovedor largometraje del director Eduardo Mendoza que narra la fiebre futbolística desde la mirada del hincha peruano, reunió a diversos personajes del espectáculo y del deporte en una concurrida alfombra roja.

Figuras como Carlos Alcántara, Edith Tapia, Merly Morello, Samuel Sunderland, Chiara Molina, Braulio Chapelli, Nidia Bermejo, Víctor Prada, Pedro Gallese, Aldo Corzo, y el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca desfilaron por la alfombra roja. Los más emocionados fueron el director Eduardo Mendoza y la productora general Katia Salazar quienes manifestaron su felicidad de ver la gran expectativa que este documental tiene consigo. Además, se contó con la participación de las tres barras simbólicas “La Franja”, “La Blanquirroja”; “Sentimiento Blanquirrojo” quienes amenizaron la noche con los cánticos icónicos previos a un partido de la selección. 

“Estamos contentos de la gran expectativa que el púbico tiene con el documental, realmente nos hemos esforzado por mostrar detalle a detalle de como los hinchas peruanos ya sea en Perú o en cualquier parte del mundo vivió este acontecimiento desde hace 36 años” manifestó Eduardo Mendoza, director del documental.

CONTIGO PERÚ” no solo cuenta la épica de una clasificación casi milagrosa sino la manera en la que, al menos por un tiempo, pusimos a un lado nuestras diferencias y nos convertimos en un país que creyó en sí mismo y en la posibilidad real de darle vuelta a nuestro destino desde el compromiso y el trabajo.

"Como productor ejecutivo me siento orgulloso de este documental. Me encontré con Eduardo en Rusia y me comentó sobre este proyecto, así que no lo pensé mucho y acepté en colaborar como parte del equipo de camarógrafos. La idea era captar a detalle todos los sentimientos de los hinchas peruanos en Rusia" comentó Carlos Alcántara, productor asociado.

Al finalizar la proyección de la película, Ricardo Gareca se mostró feliz y emocionado con el documental, que felicitó al director y a los productores y espera que el público pueda ir a verla ya que refleja la unión de todo un país en medio de un evento tan importante como es el Mundial. Además, los jugadores Corzo y Gallese se mostraron contentos con la expectativa del público e invitaron a seguir apoyando el cine nacional.  

“CONTIGO PERÚ”, documental de la Federación Peruana de Fútbol producido por Séptimo Sello y dirigido por Eduardo Mendoza De Echave llegará a todos los cines a nivel nacional el 21 de marzo.


SINOPSIS: 
“Contigo Perú” narra la histórica clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al mundial de Rusia 2018 y su participación en éste evento deportivo desde la mirada íntima de los jugadores, comando técnico y la hinchada peruana que con su aliento incesante e incondicional se convirtió en la mejor hinchada del mundo.

FICHA TÉCNICA:
Director: Eduardo Mendoza De Echave
Productora General: Katia Salazar Miranda 
Productor Ejecutivo: Jorge Caillaux - Katia Salazar - Eduardo Mendoza 
Dirección Unidad Perú: Cari Delgado - Raúl Rodríguez 
Productora Lima: Susana Bamonde
Productora Provincias: Loshua Flores-Guerra
Dirección de Fotografía Perú: Julián Amaru Estrada 
Dirección de Fotografía Rusia: Rafael Mac Kay 
Dirección de Sonido: John Figueroa 
Edición: Miguel González – Patricia Vioque 
Música: Jorge “Chino” Sabogal 
Sonido directo: John Figueroa - Eyner Callupe 
Diseño de sonido y Mezcla: Edgar Lostaunau 
Diseño: Luis Alberto Urrutia.
Asistencia de Producción Lima: Marta Méndez 
Post-producción de Imagen Tunche Films 
Productor asociado: Carlos Alcántara 
Estreno: 21 de marzo del 2019

Filmografía Eduardo Mendoza
Director y guionista de cine y televisión. Ha escrito y dirigido ocho largometrajes premiados nacional e internacionalmente. Su anterior película, La Hora Final (2017), fue estrenada a nivel mundial por Netflix. Ganó el Concurso Nacional de Largometrajes 2016 y el Concurso Nacional de Distribución de Largometrajes 2017 organizados por el Ministerio de Cultura. “El Evangelio de la Carne” (2013),fue elegida como pre-candidata para los premios OSCAR de la Academia en la categoría mejor película extranjera. En abril del 2015 se estrenó comercialmente en Europa: Francia, Suiza y Bélgica. Logró 17 premios internacionales y fue seleccionada en más de 35 Festivales internacionales.  Sus cortometrajes “303”y “A China el Golpe” fueron seleccionados en más de 50 festivales internacionales, ganando más de 20 premios.

REDES SOCIALES:
 #ContigoPeru

No hay comentarios:

Publicar un comentario