4 PELÍCULAS QUE INSPIRARON A PAPÁ YOUTUBER

*   Los creadores de esta nueva producción cinematográfica nos cuentan cuáles fueron esas películas que los marcaron e inspiraron "Papá Youtuber"

·      Protagonizada por Carlos Carlín, la cita llega a salas peruanas este 11 de abril.

“PAPÁ YOUTUBER”, una coproducción peruana – argentina, tiene como figura principal a Carlos Carlín, en su primer rol protagónico, quien interpreta a un padre de familia poco afín a la tecnología, que, junto a sus hijos incomprendidos (Tiago Bejar y Valentina Izquierdo), decide convertirse en Youtuber tras perder su empleo y descubrir que su esposa Lucía (Gianella Neyra) está embarazada. La película se estrenará en todos los cines el 11 de abril.

Este nuevo film producido por Funny Games Films, empresa de Fernando Villarán (“Viejos Amigos” y “Guerrero”) y Gonzalo Ladines (“Como en el Cine” y “Los Cinéfilos”), es una comedia familiar que fue inspirada en películas con fuerte significado familiar como ‘El Padre de la Novia’ (1991) donde se relaciona con Rómulo (Carlín) en su rol como padre trabajador, cuadriculado, ahorrador y egoísta. A pesar de no ser el papá perfecto, siempre hacía todo por el amor a su familia.


Otra película que inspiró a Gonzalo Ladines es ‘Papá por siempre’ (1993) donde se cuestiona “¿qué estaría dispuesto a hacer un padre para que sus hijos puedan seguir yendo al colegio y tengan una casa? ¿Qué estaría dispuesto a hacer por su esposa y por un bebe que viene en camino?”.


Para Fernando Villarán, director de Papá Youtuber, hubo dos películas que realmente lo inspiraron para plasmar la idea; la primera es ‘This is 40’ (2012), donde nos cuenta la historia de una pareja a punto de festejar sus cuarenta años de vida haciendo una retrospectiva de todo lo vivido hasta ese momento y un recuento de los “logros” conseguidos. La idea de los sueños juveniles que se ven contrastados con la realidad era algo que se ve plasmado en los personajes de Rómulo y Lucía.


Finalmente, ‘Full Monty’ (1997) cuestiona la masculinidad asociada al bienestar económico de la familia y lo que ocurre con los hombres cuando dejan de ser proveedores del hogar. Es lo que sucede con el personaje de Rómulo al perder su trabajo, se desestabiliza toda su mentalidad de hombre proveedor y cuestiona su verdadera función dentro de la familia a la que regresa dándose cuenta de la distancia que lo separa de su esposa y sus hijos.


‘PAPÁ YOUTUBER’ cuenta con las actuaciones de Pelo Madueño, Manuel Gold, Paul Vega, Emilram Cossio, Rodrigo Palacios, Alejandra Guerra, Vanessa Saba, Jely Reategui, Ebelin Ortiz, Germán Gonzalez, Grapa Paola, entre otros reconocidos artistas, además de contar con las estrellas de internet, como Ezra Howard y el debut en el cine de Valentina Izquierdo y Tiago Bejar.

“PAPÁ YOUTUBER” se prepara para ser un éxito en taquilla. Estreno a nivel nacional, el 11 de abril.

Link YouTube Trailer Papá Youtuber: https://youtu.be/A6EuJlOEWU4

Sinopsis:
Carlos Carlín interpreta a un padre de familia poco afín a la tecnología que es despedido por su nuevo jefe, un joven millenial. En la desesperación por no perder su casa y tras enterarse de que su esposa (Gianella Neyra) está embarazada, decide convertirse en YouTuber, Para ello lo cual necesitará la ayuda de sus dos incomprendidos hijos, interpretados por Tiago Bejar y Valentina Izquierdo.

Ficha Técnica:
Dirección: Fernando Villarán
Producción: Funny Games Films
Coproducción: Cinecolor Films y Fam Contenidos
Guion y Producción General: Gonzalo Ladines y Fernando Villarán
Productora Ejecutiva: Verónica Pérez, Melissa Cordero
Coproductores ejecutivos: Alejandro Cacetta, Angel Olarte
Dirección de Fotografía: Patricio Fuster
Dirección de Arte: Sandro Angobaldo
Dirección de Producción: Eliana Illescas
Sonido Directo: John Figueroa
Música Original: Ruiz-Gonzalez feat Niños sin Smartphones
Edición: Javier Becerra
Idea Original: Jaime Herrera
Elenco: Carlos Carlín, Gianella Neyra, Valentina Izquierdo, Tiago Bejar, Pelo
Madueño, Manuel Gold, Paul Vega, Emilram Cossio, Rodrigo Palacios, Vanessa
Saba, Jely Reategui, Ebelin Ortiz, Germán Gonzalez, Alejandra Guerra, Grapa
Paola, Ezra Howard.
Estreno: 11 de abril 2019

Redes Sociales:
Instagram URL: @PapaYoutuber
Twitter URL: @@papayoutuberpel
Canal de YouTube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario