Actor peruano Aníbal Lozano Herrera lleva su talento al extranjero y se prepara para el estreno en el Perú de El Corazón del Lobo y Chavín de Huántar

 Actor peruano Aníbal Lozano Herrera lleva su talento al extranjero y se prepara para el estreno en el Perú de El Corazón del Lobo y Chavín de Huántar

Este octubre, Lozano participará en el Sitges Film Festival (España) con el cortometraje PIKA y presentará sus trabajos Alienación y Ovejas y Lobos en Alemania. En paralelo, se alista para los estrenos en el Perú de El Corazón del Lobo y Chavín de Huántar, dos películas que lo consolidan en la escena nacional.

El actor peruano Aníbal Lozano Herrera continúa consolidando una carrera que trasciende fronteras. Este octubre será parte del Sitges Film Festival (España), el festival de cine fantástico más prestigioso del mundo, donde presentará PIKA, cortometraje en el que no solo actúa, sino en el que también asumió la producción del casting.Asimismo, Lozano llevará otros trabajos a Europa: Alienación y Ovejas y Lobos tendrán funciones en Múnich y Mainz (Alemania), donde el actor compartirá directamente con el público. “Siempre me llena de alegría compartir nuestro cine en culturas tan distintas. Es una responsabilidad que tomo con respeto y preparación”, afirma.
En el Perú, su presencia también será destacada. En los próximos días participará en el lanzamiento oficial de El Corazón del Lobo, película en la que interpreta al Camarada William, encargado de adoctrinar a los niños secuestrados por Sendero Luminoso. “Ha sido una experiencia artísticamente gratificante, interiorizar a un senderista me permitió ahondar en mis demonios internos. Espero que el público, desde su vulnerabilidad, reciba esta historia tan extrema como visceral”, comenta el actor.

El próximo 30 de octubre se estrenará en salas Chavín de Huántar, donde encarna a Tito, miembro del MRTA, en una producción que busca acercar a las nuevas generaciones a la memoria de los hechos más dolorosos de la historia reciente del país.

Con cada uno de estos proyectos, Aníbal Lozano reafirma su compromiso con un cine que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión social y al rescate de la memoria histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario