"QUEER"
El aclamado director Luca Guadagnino, conocido por películas como Call me by your name y Suspiria, regresa con una propuesta intensa y provocadora: Queer, que se estrena hoy en todas las salas de cine del país. Basada en la icónica novela de William Burroughs, esta nueva obra explora los límites del deseo, la soledad y la búsqueda de conexión en un mundo fragmentado.
Con una interpretación sorprendente de Daniel Craig, quien se aleja de su imagen habitual para sumergirse en un papel desgarrador, Queer promete ser uno de los dramas más discutidos del año y un fuerte contendiente para la temporada de premios. El actor británico comparte roles protagónicos con Drew Starkey y Lesley Manville.
“Sé que Daniel es uno de los grandes actores de su generación. Y cuando lo conocí, descubrí a un hombre muy cálido. Me encanta que Daniel y yo hayamos cultivado y hecho crecer una gran amistad. Desde el principio supe que el compromiso de Daniel era completo y total, y que también entendía la profundidad de lo que necesitaba ser llevado a la pantalla para el personaje de Lee. Creo que lo que ha hecho con la vulnerabilidad y la honestidad del personaje de William Lee es asombroso”, precisó Guadagnino.
Queer, que está ambientada en 1950, fue estrenado en el Festival de Cine de Venecia, tuvo una muy buena acogida de la prensa especializada con elogios como “deslumbrante, magnética y provocadora” (El Mundo), “festín estético” (Fotogramas) y “fascinante” (The Hollywood Reporter), entre otros.
Daniel Craig interpreta a William Lee, un expatriado estadounidense en Ciudad de México, pasa sus días casi completamente solo, excepto por algunos contactos con otros miembros de la pequeña comunidad estadounidense. Su encuentro con Eugene Allerton, un expatriado y exsoldado recién llegado a la ciudad, le muestra, por primera vez, que finalmente puede ser posible establecer una conexión íntima con alguien.
“Una vez que encontré a mi compañero Daniel para la película, fue una decisión totalmente evidente para mí que el proceso de encontrar a Allerton debía involucrar a Daniel. Me dieron una grabación de Drew Starkey para otro proyecto, y vi algo asombrosamente comprometido y hermoso. Inmediatamente se lo mostré a Daniel, quien estuvo de acuerdo conmigo. Luego vimos cientos de otras grabaciones de actores, y cuando llegamos a unas trescientas, dijimos: no hay necesidad de buscar más, porque Drew es el indicado”, destaca Guadagnino.
Queer se perfila como una de las adaptaciones literarias más provocadoras de la década, lista para conmover e inspirar al público peruano a partir de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario