PARTHENOPE LOS AMORES DE NÁPOLES
El experimentado actor inglés Gary Oldman regresa a la pantalla grande con la película Parthenope: Los amores de Nápoles. Bajo la dirección de Paolo Sorrentino, quien ganó el Oscar con La gran belleza (2014), se estrena hoy en las salas de cine del país.
En este drama que tiene dosis de fantasía, que fue parte de la selección del Festival de Cannes 2024, Oldman comparte roles con la italiana Celeste Dalla Porta, quien interpreta a Parthenope de joven, Dario Aita, Luisa Ranieri y Stefania Sandrelli, quien da vida a Parthenope de adulta.
El largo viaje de la vida de Parthenope, desde su nacimiento en 1950 hasta hoy. Una epopeya femenina desprovista de heroísmo, pero rebosante de una pasión inexorable por la libertad, Nápoles y los rostros del amor, todos esos amores verdaderos, inútiles e indecibles.
El perfecto verano de Capri, el desenfado de la juventud, que acaba en emboscada. Y luego todos los demás: los napolitanos, hombres y mujeres, observados y amados, desilusionados y vitales, sus olas de melancolía, sus ironías trágicas y sus miradas abatidas.
La vida, ordinaria o memorable, sabe ser muy larga. El paso del tiempo ofrece un vasto repertorio de emociones. Y ahí al fondo, tan cerca y tan lejos, está Nápoles, esa ciudad inefable que hechiza, encanta, grita, ríe y siempre sabe cómo hacerte daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario