A propósito del próximo estreno de Estafadoras de Wall Street
Las cinco mejores películas sobre estafa
Mafiosos, tiroteos, fraudes, narcos y dinero son temas que nos ha enseñado de sobra el cine, planear milimétricamente, organizar un atraco o estafa y si tienes suerte, salirte con la tuya, no es tarea fácil. Sin lugar a dudas una buena película de estafa te produce una montaña rusa de emociones entre el suspenso y el drama.
Los giros que pueden contener las películas sobre estafa, el humor negro es clave primordial para seguir con el hilo de la narración, haciendo así, inolvidable algunos clásicos de este género. Es por esto y con motivo al próximo estreno de la nueva cinta de Jennifer López, Estafadoras de Wall Street, que daremos un repaso por las mejores películas sobre este singular género.
1. El Golpe (1973): Considerada uno de los grandes clásicos del cine de estafas, este film está situado durante la Gran Depresión que vivió Estados Unidos a fines de los años 20. Dos estafadores (Robert Redford y Paul Newman) buscan venganza por el asesinato de un colega suyo a manos de un gángster de alto calibre.
2. Nueve Reinas (2000): Clásico del cine argentino que, por supuesto, contó con Ricardo Darín como protagonista. La historia sigue a Juan y Marcos, dos estafadores que tienen 24 horas para realizar el negocio de sus vidas con el fin de volverse millonarios. Como es la única oportunidad que se les podría presentar así en la vida, deciden arriesgarlo todo para lograr su cometido.
3.La Gran Estafa (2001): La película fue todo un éxito de crítica y de taquilla (la quinta mayor recaudación de ese año) y generó dos secuelas que sucesivamente añaden un miembro más al grupo original: Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007), ambas dirigidas por Soderbergh. En 2018 fue estrenado un spin-off de la franquicia, titulado Ocean's 8.
4. Atrápame si Puedes (2002): Dirigida por Steven Spielberg y con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, Atrápame si puedes gira alrededor de la incesante búsqueda de un agente del FBI por atrapar a Frank William Abganale, un ladronzuelo que estafa entidades bancarias y aerolíneas con identidades y cheques falsos.
5. El Lobo de Wall Street (2013): Dirigida por Martin Scorsese y basada en la historia real de Jordan Belfort, un joven que, a costas de estafar a sus inversionistas, se volvió uno de los brókeres más destacados de Wall Street. Leonardo DiCaprio nos ofrece un espectacular trabajo que sin duda nos demostró cómo el lado más oscuro del mercado financiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario