LA EMPLEADA: FUNCIONES DE PRE-ESTRENO EL19 DE DICIEMBRE

"LA EMPLEADA"


La película La empleada (The Housemaid), que es dirigida por el aclamado cineasta Paul Feig, llegará a la cartelera el 1 de enero de 2026. A días de su estreno, se pusieron a la venta las entradas para las funciones de pre-estreno, que se realizarán el 19 de diciembre en las salas de cine de Cineplanet, Cinemark y Cinépolis.

Sydney Sweeney (Euphoria) y Amanda Seyfried (The Dropout), quienes también son productoras ejecutivas, comparten elenco con Brandon Sklenar (1923) en este thriller psicológico, que es una adaptación cinematográfica del best seller The Housemaid de Freida McFadden, que ha cautivado a millones de lectores en el mundo.

“Me encantan las historias que te hacen pensar en lo que apoyas y en lo que no. Iluminan los juicios que hacemos sobre la gente, las situaciones y lo que creemos desear. A veces, cuando finalmente ves la realidad debajo de todo, tu visión completa del mundo se desmorona”, precisa el director del filme.

La empleada narra la historia de una mujer que encuentra la oportunidad de reinventarse al entrar al mundo de una familia perfecta. Pero en esta casa de lujo, nada es lo que parece y cada rincón esconde un secreto peligroso. Sigue a una joven decidida a comenzar de nuevo cuando acepta trabajar como empleada doméstica para una pareja adinerada. Lo que parece el trabajo perfecto pronto se convierte en un oscuro laberinto de secretos, engaños y obsesiones que pondrán a prueba su cordura y su vida.

“El público va a divertirse mucho viendo esta película en conjunto, porque esas reacciones colectivas son algo que simplemente no puedes obtener en tu living. Realmente diseñamos esta película para que la audiencia reaccionara en vivo y en el momento. Estoy emocionado de que la gente tenga esa experiencia”, comentó Feig.

Con su atmósfera inquietante y un ritmo de tensión sostenida, La empleada se inscribe en la línea de thrillers como Perdida y Parásitos, combinando el suspenso psicológico con una crítica a las apariencias y privilegios del mundo contemporáneo.

Con su elegante tensión y su mirada irónica sobre el deseo y el poder, La empleada promete mantener al público al borde del asiento desde su primera escena. “Hitchcock decía que es como tirar de una cuerda. Si tiras demasiado, se rompe; si no tiras suficiente, se afloja. Nosotros queríamos ver hasta dónde podíamos tirar de la cuerda sin que se rompiera”, recalcó Fe
ig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario