“YO CAPITÁN” | DESDE ESTE JUEVES EN CINES , film Nominado al Oscar de Hoollywood.

“YO CAPITÁN” | DESDE ESTE JUEVES EN CINES
Película nominada al Oscar se estrena el 15 de febrero




Yo Capitán - Trailer oficial


                                     

"YO CAPITÁN" - Cinta del italiano Matteo Garrone compite en la categoría de mejor película extranjera.

La película Yo Capitán (Io Capitano) del director Matteo Garrone (Gomorra, Pinocchio) llega el 15 de febrero a las salas de cine del país. La candidata al Oscar como mejor película extranjera por Italia viene de haber sido finalista de los Globos de Oro.

Esta coproducción ítalo-belga, protagonizada por Seydou Sarr y Moustapha Fall, narra la aventura de dos jóvenes africanos que deciden migrar a Europa. Ellos comparten roles con los actores Issaka
Sawadogo, Hichem Yacoubi y Bamar Kane.

La cinta del director Garrone ganó el León de Plata en la categoría mejor director en el Festival de Venecia y también obtuvo el premio de mejor actor emergente, en la misma competencia, por la interpretación de Seydou Sarr.

Yo Capitán cuenta la historia de dos jóvenes africanos menores de edad, Seydou y Moussa, quienes tras ahorrar un buen monto de dinero abandonan su ciudad natal Dakar (Senegal) para dirigirse hacia el norte con destino a Europa.

Sin que sus familias lo sepan y con el sueño de poder enviar dinero para casa, comienzan su aventura sin saber que tendrían que enfrentarse a un duro camino por el desierto, a pandillas armadas y rateros, al horror de los campos de detención en Libia y al peligro del mar. La crudeza de la vida de la migración precaria de África a Europa a través de la mirada de los dos protagonistas.

FICHA TÉCNICA  Título original: Io Capitano-Título local: Yo Capitán-Director: Matteo Garrone-Reparto: Seydou Sarr, Moustapha Fall, Issaka Sawadogo, Bamar Kane-Género: Drama
Duración: 2h 1m-País de origen: Italia, Bélgica-Año: 2023-Formato: 2D, doblado-Distribuye: BF Distribution-Estreno: 15 de febrero



























No hay comentarios:

Publicar un comentario