Aquaman y el reino perdido” a una semana de su estreno

 Aquaman y el reino perdido” a una semana de su estreno

Esta cinta que se estrena el 20 de diciembre marca el retorno de Jason Momoa como el rey de Atlantis y el superhéroe acuático de DC. En esta nota te contamos algunos detalles del rodaje.

 La secuela del rey de los siete mares llega este 20 de diciembre a la cartelera nacional. La historia narra como Arthur (Jason Momoa) se está adaptando a su nueva paternidad y su vida en familia en su querido faro, que sirve ahora de refugio en tierra para él, Mera y Arthur Jr. Esta vez, deberá combinar su nuevo rol de padre con sus complicadas responsabilidades como Rey de Atlantis.

Dirigida por James Wan, la trama sigue a Arthur Curry, quien buscará la ayuda de su hermano Orm (Patrick Wilson), al que sacará de la prisión en la que lo encerraron tras los eventos de la primera película. Así formarán una impensada alianza para defender a Atlantis de un antiguo poder desatado por el personaje de Yahya Abdul-Mateen II, el malvado villano Black Manta.

Detalles sobre el rodaje

Los robots son parte fundamental en esta secuela. Por ello, doce miembros del equipo de efectos especiales tardaron cuatro meses en construir los tres Octobots. Cada uno consta de 45 piezas moldeadas con un armazón interno de metal. La movilidad de los Octobots fue sobre bases de movimiento de seis ejes. El primer asistente de dirección, guió a Yahya Abdul-Mateen II, Randall Park, Jani Zhao y Dolph Lundgren en sus aventuras con los Octobots.

Durante el rodaje hubo escasez de cera (utilizada para reproducir el hielo) en todo el Reino Unido por lo que, en un momento dado, el equipo de efectos especiales se vio bligado a ‘saquear’ la tienda sueca de decoración local, al adquirir cientos de velas blancas.

El equipo de efectos especiales sonoros generó cuatro grandes explosiones para la película. La explosión de la grieta de hielo en la secuencia de la Antártida que se aprecia en el trailer, se filmó en una sola toma

No hay comentarios:

Publicar un comentario