ESTRENO JUEVES 2 MARZO: CREED 3.

 Este jueves 2 de marzo llega Creed III a la cartelera peruana con Michael B. Jordan.Después de 5 años, la historia de Adonis Creed vuelve a la pantalla grande, con más drama y lucha sobre el ring.

 Han pasado años desde que Adonis Creed sorprendió al mundo al salir de la nada para ganar el título de los pesos pesados que una vez ostentaron su difunto padre, Apollo Creed, y su mentor, Rocky Balboa. Después de haber derrotado a rivales como Viktor Drago y Danny “Stuntman” Wheeler, Adonis, ‘Donnie’, se ha retirado como campeón del mundo de los pesos pesados para dirigir la Academia Delphi con su antiguo esquinero Tony “Little Duke” Burton, con el actual campeón Félix Chávez como su boxeador estrella.

“Creed III” encuentra a Donnie y a su esposa Bianca —interpretada de nuevo por Tessa Thompson— en los albores de una nueva era, con la exitosa carrera de productora musical de Bianca y con su hija pequeña, Amara, ansiosa por aprender boxeo de su padre. La vida se ha vuelto más hermosa de lo que Adonis nunca imaginó que podría ser, a pesar de las dificultades de salud a las que se enfrenta su querida madre, Mary-Anne, la gran Phylicia Rashad que vuelve a interpretar el papel.

A lo largo de los años, quizá el cambio más significativo en la vida de Bianca y Adonis sea la llegada de su hija, quien entró en su mundo en la última entrega de la serie. Tras una búsqueda por todo el país, los cineastas eligieron a Mila Davis-Kent, de nueve años, para interpretar a Amara. Para ellos fue importante contar con una actriz sorda para el papel, a fin de explorar con autenticidad las complejidades del personaje.

“El boxeo siempre ha tenido que ver con padres e hijos y yo exploré la relación entre padres e hijas, como Muhammad Ali y su hija Laila, quien también fue boxeadora profesional. Quise probar cómo se vería a lo largo de la dirección que tomaría esta franquicia cinematográfica y cómo se sentiría en la historia. Personalmente conozco a muchos hombres fuertes que tienen hijas y sentí que mostrar algo que hiciera de Adonis no sólo un mejor boxeador, sino un mejor hombre, un mejor padre, un mejor marido, era algo que queríamos incluir en la historia”, sentencia Jordan.

Por su parte, Davis-Kent descubrió que la personalidad de Amara es muy parecida a ella; es una chica muy dura, obstinada. Muy testaruda, pero dulce y que adora a su familia. “Es muy cariñosa y quiere proteger a su familia. Es muy amable de corazón. Todo eso resuena en mí”, comenta la joven actriz.

La historia de Creed III tiene estos toques familiares que conmoverán a la audiencia y no solo se centra en la amarga enemistad entre Adonis y su viejo amigo “Diamond” Dame. Sin embargo, en esta tercera parte no se pierde la tradición que inició la franquicia “Creed” de enfrentar a

Adonis con boxeadores interpretados por púgiles verdaderos. Entre ellos el campeón de los Guantes de Oro del peso wélter, José Benavidez Jr., el campeón Félix Chávez, el regreso de Anthony Bellew como “Pretty” Ricky Conlan y Florian Munteanu como Viktor Drago. También aparecen Canelo Álvarez, Patrice “Boogie” Harris, Ann “Mitt Queen” Ann Najjar, Jacob “Stitch” Duran y una lista de árbitros y locutores que los aficionados al boxeo reconocerán fácilmente.

No te pierdas este jueves 2 de marzo la tercera parte de Creed en los cines a nivel nacional.

1 comentario: