Ricardo Bedoya le responde a Mónica Delgado: "EL PUEBLO TIENE UNA SHERIFF".

Por: Ricardo Bedoya. (www.páginasdeldiariodesatán.com-18-09-2018)

“La película Rosa Mística tiene nueva página web…” escribe Mónica Delgado (Foto izq.)  en las redes sociales, acompañando una imagen de los comentarios sobre “Rosa mística” publicados por este blog. Y luego persiste diciendo otra sandez, de las tantas que profiere en los últimos tiempos: que en este blog estamos promocionando esa película.

¿Qué insinúa Delgado con sus comentarios publicados por las redes sociales? ¿Que IsaacLeón Frías y José Carlos Cabrejo han recibido dinero para escribir sobre “Rosa mística”? ¿Que yo como editor de este blog he cobrado para publicar los textos? ¿Que nos hemos convertido en publicistas asalariados de la película y de la empresa productora? Viniendo de quién viene es posible que esa sea la necia insinuación. Sería muy coherente con el papel que Delgado ahora parece querer desempeñar con denuedo. Hasta hace poco solo se alucinaba una suerte de remedo de diva vanguardista y abanderada de cuanta moda estética o política se pusiera en cartel. Ahora funge de inflexible comisaria ética y estética. Dictamina quién tiene idoneidad para juzgar una película experimental, quien es competente para ser jurado en un concurso, o qué es lo que tiene que decirse en un comentario cinematográfico (lo que le guste a ella, claro).
Dentro de muy poco, al paso que vamos, los que pretendan participar en un jurado o firmar una crítica de cine deberán recabar un certificado de buenas costumbres expedido por Delgado, la auto designada sheriff del pueblo.
Pero los colaboradores de Páginas del diario de Satán no necesitan de constancias de ningún tipo y menos si están expedidas por el despacho de la comisaria. Ellos pueden escribir de lo que deseen, incluyendo nuevos artículos sobre “Rosa mística” si es que tienen algo nuevo que decir.
Y, por supuesto, escribir sobre todos los tipos de cine, porque en este blog no existen más diferencias entre las películas que las establecidas por su calidad.
Aquí ni se cultiva el esnobismo excluyente, ni se escribe para los “felices pocos” que intercambian links de los títulos más chic y “ya no ya”, ni se vive en el espejismo de las burbujas festivaleras.
De ahora en adelante no pienso responder más a las balbuceantes insinuaciones y alusiones de Delgado (tan balbuceantes como suelen ser sus intervenciones personales). No vale la pena porque no son serias ni merecen respeto alguno. Y no voy a darle el gusto de alimentar la notoriedad que busca con enfermizo afán. Para eso ya tiene un alicaído regimiento de comparsas. Y que me disculpen los lectores por este arranque de mal humor,pero me irritan las poses de las que buscan figuretear a cualquier precio. Y luego de esto, seguiremos hablando de cine. De todo el cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario