Videoarte y audiovisual experimental: Dos experiencias

Actividades del Festival Al Este de Lima.
A cargo de Angie Bonino y Milagro Farfán
Martes 5 de junio | 7:00 p.m.
Ingreso libre. No necesita inscripción
Av. Arequipa 1155 - Santa Beatriz
-------------------------------------------------------------------------------------------
El conversatorio abordará los métodos de enseñanza en videoarte y audiovisual desde las perspectivas de las expositoras. Se discutirán las problemáticas que se generan en las experiencias educativas en relación a una disciplina poco difundida en el país. En un segundo momento, profundizaremos sobre conceptos de curaduría, desde la experiencia personal y trabajos colaborativos.

Angie Bonino-
Nacionalidad peruana e italiana – vive en Lima. Artista multidisciplinaria, utiliza vídeo, performance, instalación, Internet, pintura, fotografía y dibujo. . Estudió artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú ENSABAP. Conservadora de arte con nuevas tecnologías, ha realizado un libro de conservación de archivos digitales y medios electrónicos editado por el Gobierno de Bogotá – Colombia y Fundación ART NEXUS 2012. Docente del taller de Artes Integradas y de libro de artista en la Escuela Nacional de Bellas Artes ENSABAP en Lima- Perú para 5to año y de Registro audiovisual y manejo tecnológico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM en Lima – Perú, y en diversos talleres en diversos lugares del Perú y el extranjero.

Milagro Farfán-
Docente en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Licenciada en Comunicaciones en la UNSAAC, con estudios de Maestría en Investigación de las Comunicaciones en la PUCP, graduada de la especialidad de Dirección Documental de la EICTV – Cuba. Becada como investigadora en teoría cinematográfica en la Escuela de Cine de Concordia University – Montreal Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario