ESTRENO 4 ENERO: OLÉ, EL VIAJE DE FERDINAND.

La historia de Ferdinand, un toro gigante al que le gustan más las flores que pelear, ha capturado los corazones de millones de personas desde que fue contada por primera en “The Story of Ferdinand”, del autor Munro Leaf y el ilustrador Robert Lawson, publicada en 1936. Una versión afectuosa y encantadora de cómo las apariencias pueden ser engañosas (o, por qué no deberías juzgar a un toro por sus cuernos), el mensaje de amor y aceptación del libro ha resonado durante décadas. Ahora, esta temporada navideña, una nueva generación de cinéfilos podrá disfrutar una encantadora película familiar animada por computadora inspirada en la clásica historia, cuando OLÉ, EL VIAJE DE FERDINAND, de 20th Century Fox Animation y Blue Sky Studios, sea estrenada en cines de EE. UU el 15 de diciembre.


Así también, compartimos con ustedes un video de la función especial de la película que se llevó a cabo junto con Aldeas Infantiles, como parte de la celebración de Navidad. 

Dirigida por el nominado al Premio de la Academia® Carlos Saldanha, creador y director de la serie de RIO y director de múltiples películas de ICE AGE, OLÉ, EL VIAJE DE FERDINAND se centra en las aventuras de un toro amante de la paz (voz de JohnCena), quien es adoptado por un agricultor amoroso y su hija. Sin embargo, su vida idílica cambia después de ser confundido por una bestia malvada y es llevado al último lugar de la tierra donde querría estar, un campo de entrenamiento para toros de lidia. Pero Ferdinand está determinado a regresar a casa. A lo largo del camino, el compasivo animal hace muchos amigos y les cambia la vida a todos aquellos que conoce. Pero todavía hay un gran obstáculo que tendrá que superar…en la escena culminante de la película, Ferdinand tiene que enfrentarse al torero El Primero frente a una plaza atestada de gente, pero de manera valerosa se mantiene fiel a su naturaleza pacífica, e inspira a todos a su alrededor.

El plan para llevar la historia de Ferdinand a la pantalla grande comenzó hace más de seis años, cuando Saldanha todavía estaba trabajando en RIO 2. “Estaba muy emocionado cuando me enteré de que Fox y Blue Sky estaban pensando en desarrollar una película basada en el libro”, recuerda Saldanha. “Ya lo había leído y quedé enamorado de la historia y de su mensaje maravilloso de aceptación y diversidad. Pensé que este era el momento idóneo para tomar este adorable librito y desarrollarlo para convertirlo en una película familiar para las audiencias actuales”.

Para Lori Forte, productora veterana de Blue Sky Studios, la película ofrecía la oportunidad de reunirse con Saldanha, quien había trabajado con él en las primeras tres películas de ICE AGE. “Carlos tenía ganas de hacer un filme que tuviera un toro como personaje principal”, recuerda Forte. “Me encantó haber trabajado con él en las películas de ICE AGE. Sabía que le tenía mucha pasión a este proyecto, y su gran amor por la historia y sus mensajes también me inspiró y a todo aquel a su alrededor”.

Otra figura importante en la realización de la película fue el productor John Davis, cuyos proyectos de corte familiar incluyen las películas de DR. DOLITTLE y GARFIELD, así como MR. POPPER’S PENGUINS. Davis había estado detrás de los derechos de “The
Story of Ferdinand” durante más de diez años, y cuando estuvieron disponibles finalmente, aprovechó la oportunidad de adquirirlos y llevar el proyecto a 20th Century Fox.

“Ferdinand fue uno de los libros clásicos que mi esposa y yo les leímos a nuestros hijos al momento de ponerlos a dormir cuando eran más niños”, recuerda Davis. “Vimos de primera mano cómo el mensaje afable del libro, así como el de otros clásicos similares, ilustraron su sentido de identidad y moralidad, y les enseñó la importancia de ser amables con los demás. En el pasado produje muchas películas basadas en propiedades similares por las que mis hijos y yo sentíamos mucha pasión. La familia que tenía los derechos del libro quería que el espíritu de éste se conservara, y yo sabía que el equipo de Fox y Blue Sky le harían justicia a esta historia maravillosa”.

El productor Bruce Anderson, quien también trabajó con Saldanha en las dos películas de RIO, dice que OLÉ, EL VIAJE DE FERDINAND le dio la oportunidad de volver a visitar uno de los libros favoritos de su infancia. “Mi mamá era bibliotecaria de una primaria, y este era uno de nuestros libros favoritos para llevarnos a casa”, indica. “Siempre me ha tocado una fibra sensible porque aboga por el inconformismo. Te muestra que el mundo está hecho de todo tipo de personas distintas, y es esa diversidad la que nos hace mejores. Cuando eres niño y no eres tan competitivo como tus compañeros de clase, el mensaje de este libro te puede ayudar a encontrar tu camino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario