Lejos de ser una visita más, la banda estadounidense mantiene desde hace años una relación única con Perú. En 2010, durante su primer show en Lima, Billie Joe Armstrong cantó con la bandera peruana atada a su micrófono, mientras que en 2017 repitió el gesto y alentó públicamente a la selección nacional antes del repechaje que selló la clasificación a Rusia 2018. “Perú, no más negatividad. Perú va a ganar. Ustedes son los número uno”, arengó Billie Joe Armstrong, la noche previa al repechaje. Aquel mensaje y su foto con la camiseta de Paolo Guerrero se hicieron virales, sumando a una historia de cariño mutuo que se renueva cada vez que Green Day pisa suelo peruano.
La cercanía hacía el país se refleja cada vez que Green Day pisa territorio peruano: banderas en el escenario, referencias directas a la cultura local y un show que va más allá de la música. Para muchos, esta fecha se perfila como un punto de encuentro para revivir esa complicidad que une a la banda con miles de seguidores peruanos.
Desde la apertura de la preventa, la respuesta del público ha sido contundente: las primeras entradas se agotaron en tiempo récord y sectores como Campo B, que cuesta 250 soles, se han convertido en uno de los espacios más demandados por los fanáticos, pues es ahí donde se vive la “verdadera fiesta” como ha definido en más de una ocasión el propio Billie Joe Armstrong y muchos otros grandes artistas del género rock.
La gira recorrerá clásicos como Basket Case, Holiday, Boulevard of Broken Dreams y American Idiot, además de temas de su reciente álbum Saviors (2024). El show contará además con Bad Nerves como banda invitada.
Video aliento a Perú rumbo a Rusia 2018: (minutos 23) https://www.youtube.com/watch?v=eByQEQQqadc&t=31s
No hay comentarios:
Publicar un comentario